mayo 30, 2012

La CFE confirma adeudo del municipio de Ecatepec por más de 138 mdp


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el adeudo del municipio de Ecatepec por concepto del suministro de energía eléctrica asciende a 138 millones 56 mil 603 pesos, lo que provocó el corte del servicio desde el pasado lunes a 160 servicios de la localidad.

Detalla que del total del adeudo de ese municipio del estado de México, que va de octubre de 2009 a marzo de este año, le requirió el pago de 80 millones 829 mil 630 pesos, en tanto que el monto restante se encuentra en revisión.

Este martes, el alcalde Indalecio Ríos negó que exista un adeudo con la CFE que sustente un corte de energía que desde este lunes 28 de mayo se realizó en instalaciones que forman parte de la infraestructura que suministra agua a cerca de 500 mil habitantes de la demarcación.

Para el presidente municipal, Ecatepec está al corriente de sus pagos con la empresa, por lo que no hay motivo para el corte del servicio en siete pozos, tres tanques y dos cárcamos, entre otros servicios.

Sin embargo, la CFE expone en un comunicado lo contrario y afirma que ha agotado las medidas establecidas en su reglamento para regularizar el adeudo de Ecatepec, como reuniones y acercamiento con las autoridades municipales, sin que se logre un acuerdo, a pesar de que “se ha demostrado que las facturaciones son procedentes”.

Precisa que el monto del adeudo se refiere a 160 servicios del municipio, de los cuales 120 son del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), 39 servicios de oficinas administrativas y uno de alumbrado público.

Expuso que de acuerdo con la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, debe suspender el servicio a los clientes que no realicen el pago de manera oportuna.

Refiere que conforme al procedimiento establecido para la suspensión del servicio de electricidad, ha gestionado y entregado varias notificaciones de adeudo por cada uno de los servicios registrados.

En tales notificaciones solicitó la normalización de los pagos para evitar la suspensión de los servicios, “sin tener una respuesta por parte de las instancias notificadas”, asegura la paraestatal.

La CFE dijo lamentar los inconvenientes que pueda causar a la ciudadanía la suspensión del servicio de energía eléctrica a los servicios indicados, cuyo pago oportuno y regularización de adeudo es responsabilidad del municipio de Ecatepec.

Asegura que está en la mayor de las disposiciones para dialogar con las autoridades del municipio de Ecatepec, a fin de convenir una esquema de regularización de adeudo y evitar, con ello, la suspensión del servicio y afectaciones a la población.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=665177

No hay comentarios:

Publicar un comentario