mayo 01, 2012

Tras varios años de retraso… Cumplen CFE y Telmex con pago del predial al municipio


Cd. Victoria, Tam.- Tras varios años de gestiones la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la compañía Teléfonos de México (Telmex) cumplieron con el pago del impuesto predial, informó José Florencio Bringas Martínez.

El Director de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal señaló que ambas cubrieron este año 90 mil pesos cada una, por dicho concepto contemplado dentro de la ley catastral.

Subrayó que tanto CFE y Telmex cubrieron el porcentaje por almacenes, oficinas centrales y otros edificios que hacen uso de manera diaria, los que se encuentran distribuidos en distintos puntos del municipio, conforme lo establece la propia ley en la materia.



Sin embargo destacó que dicha materia los exime del pago del predial donde cuentan con transformadores o instalaciones de operación, es decir sólo aquellos espacios habilitados como lugares administrativos.

“Es lo que queremos, que se pongan al corriente y que las empresas que puedan dar algo adicional en reciprocidad al negocio que estén haciendo que lo den”, dijo tras citar como ejemplo el caso de la compañía telefónica que instaló el servicio gratuito de internet en la plaza Miguel Hidalgo, que se ubica la zona centro de la capital.

Bringas Martínez dijo que la administración municipal se caracteriza por hacer las gestiones mediante el dialogo y acuerdos, descartando con ello el uso de la vía legal con el fin de que exista un acercamiento para el cumplimiento del impuesto predial.


ACTUALIZADO ( LUNES, 30 DE ABRIL DE 2012 20:52 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario