mayo 01, 2012

Adeudan a CFE 10 alcaldías


Aunard de la Rocha Waite reconoció que más de diez municipios presentan problemas de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lunes, 30 de Abril de 2012
Por: Yuvenil Torres | Pachuca

Aunard de la Rocha Waite reconoció que más de diez municipios presentan problemas de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin revelar el monto del endeudamiento, el secretario de Finanzas del gobierno del estado dijo que la problemática ha incidido en que algunas alcaldías se vean limitadas para ejecutar de obra pública.
"Cada ayuntamiento presentó su presupuesto anual y, con base a eso algunos tienen obra y algunos otros se ven limitados en ese rubro y van a depender 100 por ciento de las obras que hagamos", consideró.
Negociación
...El pasado 25 de octubre de 2011 el gobierno de Hidalgo liquidó la deuda de 252 millones de pesos que mantenían 42 presidentes municipales con la CFE, a través de bienes inmuebles.
...El acuerdo firmado entre el gobierno de Hidalgo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaba que los ediles se comprometían a ceder terrenos y bienes inmuebles como pago por sus pasivos pendientes a fin de no afectar las finanzas municipales.
A efecto de que los adeudos pendientes de las administraciones municipales no afecten obras y proyectos, el funcionario estatal informó que de manera periódica se reunirá con los ediles para analizar de la situación de cada ayuntamiento.
"Sí existen municipios que les está costando mucho trabajo hacer frente a sus pagos de energía eléctrica. Lo que hemos estado tratando de hacer de manera conjunta es apoyarlos para que mejoren en ese sentido y radicarles los recursos a tiempo", explicó.
En este contexto, el titular de las Finanzas del estado planteó que se estudian diversas opciones, recordó que hace algunos años, en una situación similar, el gobierno estatal convino con la CFE reducir el monto de los pasivos pendientes de las alcaldías, toda vez que demostraran que era una cuestión de presupuesto y no de "voluntad" para no pagar.
El funcionario afirmó que los gobiernos municipales no presentan problemática alguna con la banca privada, "en el tema de deuda estamos bien en el estado, sólo es con CFE".


FUENTE : http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=90131

No hay comentarios:

Publicar un comentario