mayo 01, 2012

Reprocha Desarrollo Rural a la CFE cortes a pozos

El secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta, indicó que en estos días se han tenido reportes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha cortado la energía eléctrica a pozos agrícolas, viéndose afectados varios productores de Flores Magón y Cuauhtémoc.

“Yo no entiendo esa postura de la Comisión porque ya hablamos con ellos, ya les hicimos la propuesta de parte nuestra, ellos la están revisando y estamos listos para que en cuanto ellos lo digan se proceda”, expresó.

Sin embargo, aunque se está en un diálogo constante, se siguen cortando los pozos para amedrentar a la gente, enfatizó, lo cual no es justo pues el acuerdo casi se concreta y el Estado está haciendo el procedimiento en los mejores términos, pero lamentablemente siguen cortando los pozos.

“A mí me sorprende la actitud, pues incluso el gobernador fue a la Secretaría de Hacienda y no es posible que se estén dando este tipo de acciones, esperamos firmar el convenio lo más pronto posible, hay la mejor disposición”, sostuvo.

Anteriormente los productores sostuvieron una reunión con el gobernador César Duarte, donde pidieron que interviniera con el Gobierno Federal para parar los cortes de energía y que se flexibilicen los pagos, demanda que planteó en la Ciudad de México pero que aún no se ven respuestas positivas.

FUENTE:http://www.frontenet.com/notas/20120430/reprocha_desarrollo_rural_a_la_cfe_cortes_a_pozos_

No hay comentarios:

Publicar un comentario