La Comisión Federal de Electricidad reportó que durante los fuertes vientos del viernes por la noche fueron cerca de 60 mil usuarios los que quedaron sin servicio.
Monterrey, NL.- La Comisión Federal de Electricidad reportó que durante los fuertes vientos del viernes por la noche fueron cerca de 60 mil usuarios los que quedaron sin servicio, aunque la gran mayoría recuperaron la energía eléctrica ayer mismo.
Laura Herrera, vocera del organismo, señaló que las fallas comenzaron desde la tarde del viernes, reportando distintas zonas con diversos niveles de afectación, pero sumando 60 mil usuarios sin servicio.
Aún así detalló que para la mañana del sábado cerca de 50 mil habían recuperado el servicio, y los 10 restantes fueron recuperándolo a lo largo de la jornada, aunque por la tarde no se le localizó para corroborar el avance en la recuperación.
Herrera detalló que de los 10 mil clientes restantes hasta ayer por la mañana se dividían en 310 sectores del área metropolitana, y de los cuales 81 estaban ubicados en la zona norte, 134 en la oriente y 95 en la poniente; siendo la segunda el sector más afectado por las ráfagas, tales como en Guadalupe, Juárez, Apodaca y Cadereyta.
“Los vientos afectaron la infraestructura ocasionando que a partir de las 7:30 del día de ayer se afectaran diferentes circuitos llegando a tener una afectación de hasta 60 mil clientes, y ahorita el reporte de las 8:00 de la mañana todavía tenemos 10 mil clientes sin el servicio de energía eléctrica, que representa 310 sectores, de los cuales 81 están ubicados en la zona norte, 134 en la zona oriente, siendo ésta la más afectada en el área metropolitana y 95 en la zona oriente.
Estos sectores son dos o tres cuadras que están sin el servicio de energía eléctrica en una colonia, no es toda la colonia, y estos se encuentran ubicados como te reitero, en la zona oriente, la más afectada.
Hay sectores en Guadalupe, Cadereyta, Juárez, Apodaca; en la parte poniente para el sur de la ciudad están ubicados en San Pedro y Santa Catarina; y en la zona norte en el municipio de San Nicolás, en Escobedo, en el centro de Monterrey por Hidalgo, Vallarta, Rayón, Treviño, la colonia María Luisa, la colonia Terminal”, señaló.
Laura Herrera señaló que cualquier duda, o reporte puede hacerse de diversas formas para recibir una pronta atención, dando a conocer las cuentas de Twitter y Facebook, así como desde el teléfono 071 o bien el portal de Internet.
“Por mencionar de alguna forma y volvemos a reiterar nuestros canales de atención, están disponibles a través de las redes sociales @CFE_CONTIGO y en Facebook también CFE CONTIGO o al 071 el portal de CFE la gente también puede hacernos llegar los reportes por esta vía en www.cfe.com.mx”, expuso.
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