junio 14, 2012

Después de tres años de esperar,14 afectados realizaron una marcha en el centro de la ciudad hasta las oficinas del organismo


LUIS M. LÓPEZ MENA
EL MUNDO DE ORIZABA

Vecinos de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlán exigieron el pago de los daños causados por la instalación de una red de Comisión Federal de Electricidad.
Los inconformes aseguraron que los han engañado desde hace tres años y ayer los dejaron plantados, por lo que decidieron manifestarse pacíficamente; caminaron por las calles de Orizaba y se plantaron frente a las oficinas de la paraestatal. 
“Nos han venido engañando desde hace varios años a pesar que se han hecho varios convenios, en Zapoapan esperábamos hoy a una de las representantes legales de Comisión, pero no llegó, la esperamos dos horas, pero no puede resolver nada”, dio a conocer Javier Rodríguez, uno de los 14 afectados por la CFE.
Las afectaciones, según declaraciones de los manifestantes, son derribe de árboles frutales, invasión de terreno por la construcción de una línea nueva.
“No nos pidieron permiso, lo hicieron y ya, no podemos esperar más”, dijo el inconforme.
Después d e tres años de intentar resolver la situación, no han llegado a un acuerdo con la paraestatal.
“Una de las representantes legales de la CFE nos dijo que realizáramos todo el papeleo, pero nos ha dado largas, y hasta la fecha son tres años los que ya pasaron”, expresó el representante de los afectados.
Los inconformes se manifestaron con una marcha a lo largo de la calle Oriente 6 y subieron por la avenida Madero hasta llegar a las oficinas de la CFE donde se manifestaron.
En las instalaciones de la Comisión fueron recibidos por representantes de la paraestatal, pero no hubo acuerdos aún, se formó una comisión de tres de los inconformes para dar seguimiento al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario