junio 04, 2012

Exigen a CFE resolver conflicto en condóminos de Coyoacán

El diputado local del PAN, Sergio Euguren, destacó que en el Distrito Federal existen 7 mil 233 unidades habitacionales con más de 582 mil viviendas y una población de 2.2 millones de personas.

Ciudad de México  • El pago de energía eléctrica en las unidades habitacionales de la delegación Coyoacán se ha convertido en un “calvario” para sus habitantes, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha respetado el pago prorrateado de la luz en áreas comunes, alertó Sergio Eugeren Cornejo, el diputado local panista.

Por ello, el asambleísta solicitó a la paraestatal atender las demandas ciudadanas de estos inmuebles.

“Durante los últimos meses han aumentando considerablemente las quejas de los ciudadanos por los altos cobros de luz y, la CFE no ha dado una respuesta satisfactoria para el pago de la misma, ya que anteriormente muchas de estas unidades contaban con el prorrateo”, agregó.

Es decir, precisó, se dividía el monto total del consumo de electricidad de las áreas comunes entre los departamentos que la conforman, a fin de que en sus recibos ya apareciera y así todos los inquilinos pagarán, pero en la actualidad esto no sucede complicando la situación.

Datos de la Procuraduría Social del Distrito Federal, dijo, señalan que en la ciudad existen siete mil 233 unidades habitacionales con más de 582 mil viviendas y una población de 2.2 millones de personas.

Siendo la delegación Coyoacán, apuntó, una de las que concentra el mayor número de departamentos, por lo es urgente que la CFE aplique el pago dividido de la luz de áreas comunes de estos condominios.

De no regresar esta práctica, advirtió, se generarán más conflictos entre los habitantes de estas unidades habitacionales, toda vez que uno de los principales problemas que enfrentan es el pago de cuotas, y el prorrateo es una medida que toman los administradores de los inmuebles para cubrir el pago de este servicio.

Eugeren Cornejo hizo notar que algunas unidades habitacionales que se encuentran en esta situación son Alianza Popular Revolucionaria A, B, C y D; Candelaria, CTM en todas sus secciones, Copilco Universidad, Integración Latinoamericana, Los Reyes, Monte de Piedad, San Pablo, Santa Rosa Coapa, STUNAM, Ermita Churubusco, Taxqueña, Tlalpan, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario