junio 01, 2012

Pide presidenta municipal de Naucalpan a CFE frene cortes masivos y cobros excesivos


Naucalpan. Mex. La presidenta municipal de esta localidad, Azucena Olivares Villagomez, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que frene los cortes masivos en el suministro de energía eléctrica y denunció cobros excesivos, que han desatado reacciones de inconformidad entre residentes de al menos 37 colonias populares de esta demarcación.
Olivares Villa Gomez informó que vecinos de distintas comunidades han acudido a la alcaldía local en busca de apoyo debido a la dependencia del gobierno federal, sin aviso previo y de dos meses a la fecha, realiza el corte masivo de energía eléctrica afectando comunidades enteras.

 “En la mayoría de los casos, los afectados refieren estar al corriente en sus pagos de luz y aun así la CFE ha cortado el suministro de energía, cuando los particulares ni adeudo tienen”, comentó la funcionaria en entrevista colectiva.

La alcaldesa comentó que algunos otros naucalpenses, aceptan tener adeudos, pero insisten en que se debe a que los recibos no les llegan a tiempo o los cobros son excesivos  y están a la espera de que se corrijan las cifras de consumo.  

Dijo que, “en recorridos por las colonias los ciudadanos me muestran sus recibos que tienen cobros que van de los 10 mil pesos bimestrales hasta los casi 30 mil pesos; esto es un abuso”, refirió la alcaldesa.

En este momento, más de cien familias aseguran que la CFE les cortó, esta semana, el suministro eléctrico.

Entre las colonias populares afectadas se encuentran, San Antonio Zomeyucan, Loma Linda, Las Huertas, Lomas de San Agustín, Izcalli Chamapa, Lomas de los Remedios y San Rafael Chamapa.

Así como la Alfredo V Bonfil, San José de los Leones, Minas Coyotes, Minas Palacio, San José Poza Honda, San juan Totoltepec, Mártires de Río Blanco, Benito Juárez, Los Fresnos, Los Cuartos, Valle Dorado, Lomas de Occipaco, 10 de Abril, Alfredo del Mazo, Olimpiada 68, Colon Echegaray y México 86, entre otras

Vecinos de fraccionamientos residenciales como Alcanfores, Los Pastores, La Perla, Rivera Echegaray y Fuentes de Satélite, también han solicitado el apoyo de la alcaldía local.

Azucena Olivares exigió a la CFE que responda de manera positiva y reanude el servicio a los afectados.

Resaltó que, “a últimas fechas, la coordinación municipal de atención ciudadana ha recibido más quejas de los naucalpenses quienes señalan que es el Presidente de la República, Felipe Calderón, quien ordena estos cortes de energía que han afectado a los pobladores locales”, comentó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario