agosto 28, 2012

Apagón dejó sin luz a 600 hogares de Madero la noche del lunes


Madero, Tamaulipas.-Seiscientos hogares de varias colonias de Madero se quedaron sin energía eléctrica la noche del lunes, debido a que se presentó un desperfecto en la subestación eléctrica de El Polvorín, el cual fue provocado por un tlacuache.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad reveló que el servicio se suspendió solamente una hora, vecinos de las zonas afectadas como jardín 20 de noviembre, Unidad Nacional, entre otras, expresaron que durante varias horas no contaron con electricidad.

Jorge Barrón Castelán, superintendente de la zona Tampico de la CFE, señaló que las operaciones en la subestación se suspendieron durante 6 minutos.

“Aparte de las molestias para nuestros clientes por estos intensos calores, tenemos pérdidas de venta de energía eléctrica”, aseguró.

Dijo que ya se toman medidas para no permitir que ingresen ese tipo de animales a instalaciones de la dependencia federal.

“Estamos tomando acciones correctivas poniendo una cerca de malla más alta para evitar el ingreso de ese tipo de animales a nuestras instalaciones”, explicó el representante de la comisión.

Dio a conocer que en el presente año han sido pocas las suspensiones de energía eléctrica por lo que estimó que solo se han presentado 30 en lo que va del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario