La Unidad Receptora de PROFECO en el municipio recibe cada mes aproximadamente 20 quejas, de las cuales la mayoría son hacia Comisión Federal de Electricidad (CFE), a lo que va del año se han registrado 88 quejas por cobros excesivos por el servicio de luz eléctrica, de las cuales el 80 por ciento se ha resuelto a favor del consumidor aseguró Bernardino Jiménez Jiménez, titular de la unidad.
Ante la creación de la subestación de electricidad que pretende beneficiar a 38 mil usuarios y a pesar que está representa el 80 por ciento de quejas ante PROFECO, la dependencia no estuvo presente en la inauguración, la razón, se debe a que cada jueves se entabla una mesa de conciliación entre CFE y PROFECO, en donde se revisan cada una de las quejas del consumidor, para darle solución.
Dijo además desconocer si con la creación de la subestación aumentaran o disminuirán las quejas hacia CFE.
Afirmó que es segundo lugar en quejas se encuentran las compañías telefónicas y las tiendas de línea blanca; en cuanto a las compañías telefónicas aseveró que estas siguen cobrando las mensualidades a pesar de que al consumidor se le haya vencido su contrato de plan y en el caso de las tiendas de línea blanca, se debe a las fallas en los productos y la burocracia a la hora de requerir garantías.
También señaló que se presentaron en este mes dos quejas hacia las proveedoras de uniformes escolares, pues fueron entregados los vales por los padres de familia, sin embargo el producto recibido del canje no era el adecuado; ambas quejas se resolvieron a favor del consumidos.
Fuente: Canal de comunicación Urbana
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