septiembre 24, 2012

Veracruz: Va CFE contra familias vulnerables


24 septiembre 2012 | Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba
Orizaba, Veracruz.- Por falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende el servicio de energía eléctrica a familias indígenas y campesinas de la sierra de Zongolica, así como de las faldas del volcán Pico de Orizaba, dijo el presidente del Comité de los Pueblos Náhuatl, Bertho Xocua Méndez.
"La gente se niega a pagar por el suministro de energía eléctrica, argumentando 'injustas y elevadas' tarifas de cobro por parte de la CFE", agregó. 

El dirigente alertó que de continuar los cortes del servicio de parte de la paraestatal los ánimos se podrían calentar entre los pobladores de las Altas Montañas, como las protestas que hicieron hace unas semanas vecinos de comunidades de Ixhuatlancillo.

Indicó que como no hay suficientes recursos económicos, los afectados llegaron a la determinación de no pagar el servicio de energía eléctrica en tanto el Gobierno federal no regule las tarifas y decrete el pago preferencial para las comunidades indígenas y marginadas del país. 

Por último, reveló que de manera injustificada se han expedido recibos de cobro por montos superiores a los 800 pesos y hasta de 3 mil pesos, cuando los habitantes ni siquiera cuentan con aparatos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario