febrero 07, 2013

Exige SME en Segob regular tarifas de luz

El contingente, formado por diversas organizaciones estatales, alista una marcha a la Corte, para protestar por el fallo contra el SME; después irán a la Cámara de Diputados.



Ciudad de México • Encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas, diversas organizaciones estatales se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, exigiendo regular las tarifas de energía eléctrica.

El contingente de aproximadamente mil 500 personas, de acuerdo con reportes policiales, marchó del Monumento a la Revolución a Bucareli a la altura de Ayuntamiento, donde se encuentra una valla metálica y detrás resguardan elementos de la Policía Federal.

Una comisión de estas asociaciones ingresó a las instalaciones de dicha dependencia para exponerles a autoridades sus demandas.

Debido a la marcha se afectaron diversas arterias como Paseo de la Reforma, la cual fue cerrada por al menos 30 minutos a la altura de Bucareli; de igual forma la ruta del Metrobús Línea 4 tuvo que ser modificada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF resguardan la movilización, durante la cual integrantes del SME arengan para que no paguen el servicio de luz eléctrica.

De acuerdo con dirigentes de los manifestantes, continuarán su movilización hacia el primer cuadro de la Ciudad de México, donde protestarán frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el fallo de los magistrados de la Segunda Sala contra el SME.

Enseguida, el contingente continuará por Pino Suárez y Fray Servando para llegar a la Cámara de Diputados, donde ingresará otra representación de este movimiento para reunirse con diputados de la comisión en esta materia.

Se encuentran asociaciones de Chiapas, Campeche, Estado de México y del propio Distrito Federal, tal es el caso de la Organización Nacional del Poder Popular Partido revolucionario del Pueblo de Ecatepec, Asamblea Pedregal de Coyoacán, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, entre otros.

Fuente: MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario