marzo 29, 2013

Experiencia en las audiencias en PROFECO y con los trabajadores de CFE






Hola compañeros de ANUEE les quiero compartir los hechos que sucedieron en mis audiencias en la PROFECO Unidad La Villa 

En la 1er audiencia el día Miercoles 6 de marzo del 2013 el apoderado de CFE otorgo el informe donde venia el historial desde 2009 hasta este año, con lo que argumento que teníamos la tarifa DAC desde Luz y Fuerza del Centro, que la luz se cobra por lo se consume no por el numero de habitantes, aparatos eléctricos ó del tamaño del domicilio, por lo que me invitaban para que se realizara el convenio para cubrir el adeudo de casi $50.000 mil pesos, eso si con cobros estimados por parte de CFE.
Con esto mi compañero de ANUEE pidió una nueva audiencia para que la persona de CFE acreditara la relación contractual donde se diga que son los proveedores de la zona centro, facultados para cobrar por el servicio eléctrico por lo que se pidió la 2da audiencia.

El Miércoles 13 de marzo del 2013 en la 2da audiencia el apoderado de CFE mostró un documento el Diario Oficial de la Nación donde relata desde la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza S.A., hasta la creación de Luz y Fuerza del Centro y los motivos de la extinción por Felipe Calderon, la enajenación de bienes hecha por el SAE con lo que mostrando ese documento me invitaba de nuevo a cubrir el adeudo con CFE.

Pero en documento que se mostró no decía que CFE fuera la empresa sustituta, para analizar esto se pidio el documento que no nos querían dar, por lo mismo se pidió otra audiencia al no quedar claro en donde se mencionaba que CFE eran los provedores sustitutos. La audiencia me la daban igual, dentro de 8 días por lo que pedimos que se diera mas tiempo la cual fue para el lunes 25 de marzo ya que la conciliadora no puede dar mas de 8 días entre las audiencias. Al terminar la audiencia acudimos con el Titular de la Unidad de Servicios La Villa PROFECO al dialogar con él amablemente nos dio dicho documento.

En la 3era audiencia el Lunes 25 de marzo del 2013 nos cambiaron a la conciliadora, en la audiencia el de CFE mostró un nuevo documento en el cual se menciona lo del SAE y la enajenación de bienes de Luz y Fuerza del Centro, pero en un párrafo señalaba que ellos tenían todas las facultades de dar el servicio, cobrar y facturar en la zona centro del país por lo mismo se exigió que se nos diera copia de este nuevo documento para analizarlo lo cual la conciliadora se puso nerviosa y fue por su jefe el cual se puso prepotente argumentando que la PROFECO ya no era la estancia para solucionar mi problema con la CFE que ya era ante un juicio, por lo que daba por terminada las audiencias y se negó al dar el documento acto que el de CFE dejo salvo guardar sus derechos. Al dar por terminadas las audiencias mientras metía ese mismo día mi nueva queja en esa PROFECO mi representante y compañero de ANUEE fue a hablar con el Titular de la Unidad de Servicios La Villa PROFECO para que se nos diera copia del documento exhibido por CFE.

Para el día martes 26 de marzo del 2013 aproximadamente a las 11:00 am trabajadores de CFE y SUTERM llegaron a mi domicilio sin identificarse con orden de corte, por lo que se les mostró la nueva queja que desacreditaban comentando que era del SME, al mencionarles que las respetaran por que el sello es de PROFECO debían de respetar la queja, los trabajadores argumentaban puras tonteras desde que se tenia escondida una planta de energía, "la cual usa gasolina para dar energía eléctrica" que la PROFECO no tenia validez ya que el problema era ante un juicio como menciono el conciliador de PROFECO, mientras mi familiar discutía con los contratistas de CFE y SUTERM, llame a los compañeros de mi comité ANUEE quienes llegaron para dar apoyo, al hacer valido la queja y tomarles foto tanto a los contratistas y placas del vehículo chevy 745- XGD se retiraron sin cortar, con esto nos dimos que la PROFECO filtra la información de las audiencias, para que CFE tome acciones terminadas las audiencias. 

Como los trabajadores de CFE y SUTERM no querían validar la queja de ANUEE con el sello y folio de PROFECO, se realizo una denuncia donde se relatan los hechos, el cual se entrego una copia al Lic. Alberto Ramón Oñate Castañeda Titular de la Unidad de Servicios La Villa PROFECO y otra copia a Erika Lejsek Leonard Directora General de Quejas y Conciliación José Vasconcelos PROFECO, ese mismo en la tarde me llamaron de la PROFECO José Vasconcelos donde me dijeron que las quejas que son puestas por medio de algún grupo son desechadas por paquetes, pero si quedaron formalmente de que con folio de mi queja CFE no podía cortarme el servicio y quedaron de que si no respetaban, PROFECO puede hacer que me reconectaran.

Eh aquí mi experiencia, por lo que les recomiendo desde que se inicien las audiencias lleven los documentos para meter ese mismo día una nueva queja al terminarse la o las audiencias, al salvo guardar los derechos la gente CFE el usuario queda en la indefensión desde la PROFECO se filtra la información para que manden a gente de CFE a realizar los cortes, con mi solo levantar una nueva queja y contar con el sello y numero de folio no pudieron cortarme el servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario