abril 11, 2013

44 mil familias sin energía eléctrica en Querétaro: CFE


San Juan del Río, 10 Abr 13.- Julio Cesar Oropeza Ferrer Superintendente de la División San Juan del Río de la Comisión Federal de Electricidad, reconoció que existen más de 44 mil queretanos que no cuentan en sus domicilios particulares, con el suministro de energía eléctrica.

Dijo que 11 mil de ellos, son habitantes de zonas urbanas. La declaración de Julio Cesar Oropeza, se dio al presidir el Consejo de Consultivo de la CFE que se llevó a cabo, la mañana de este miércoles, en esta demarcación.

El superintendente de la CFE en ese sentido adelantó que existen un total de 58 proyectos de generación de energía en el área rural y 11 más en asentamientos conurbados a las cabeceras municipales, que pretenden dotar de energía eléctrica a por lo menos 36 mil 395 personas, que habitan en los municipios de Cadereyta, San Juan del Río, Tolimán, Amealco, Colon, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Peña Miller y Pinal de Amoles.

Todas estas demarcaciones, precisó el funcionario de la CFE, están incorporados, dentro de la División de San Juan del Río.

Para poder garantizar el suministro para estas 36 mil 395 personas, se requiere una inversión de almenos 44 millones de pesos; “Los proyectos que se consideran como rurales son los que están dentro de comunidades, y que requieren 1 y hasta 3 transformadores” explicó el Superintendente de la CFE en esta ciudad.

Cabe precisar que según la CFE, la zona de San Juan del Río se encarga de dotar de energía eléctrica a municipios del Estado de México, Hidalgo e inclusive de Michoacán, divididos en 7 agencias de atención de las cuales la mayoría de ellas se encuentran en el Estado de Querétaro.

Actualmente esta división tiene una cartera de 215 mil 810 clientes, de los cuales el 87 por ciento se trata de usuarios domésticos y sólo un .64 por ciento se trata de industrias.

En ese contexto Julio Cesar Oropeza, agregó que en contraste el consumo de las industrias establecidas en esta región de la República Mexicana -durante el 2012- consumió el 70 por ciento de la energía eléctrica suministrada a lo largo del año pasado y los clientes domésticos sólo requirieron el 13.5 por ciento de la energía destinada. rotativo/Claudio Osornio.

Fuente:  DIARIO ROTATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario