abril 11, 2013

CFE cobra por estimaciones y no por mediación: PRD


Aseguraron que la CFE lleva a cabo este método de cobro a una tercera parte del Valle de México.


Édgar Amigón

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cumple con las disposiciones normativas vigentes al facturar consumo de energía eléctrica con base en estimaciones y no con la medición del servicio, denunció el PRD en la Cámara de Diputados.

El legislador Carlos Augusto Morales López, dijo que de acuerdo con los resultados de la Cuenta Pública 2011 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la CFE lleva a cabo este método de cobro a una tercera parte de los usuarios del Valle de México, lo que ocasiona cargos indebidos.

“La Auditoría reprobó a la Comisión Federal de Electricidad por no cumplir con las disposiciones normativas aplicables a los procesos para la medición o estimación del consumo de energía eléctrica, así como para el registro y control de las quejas presentadas por los usuarios”, indicó el legislador.

Dijo además que la ASF determinó que la Comisión Federal de Electricidad sí cuenta con la capacidad operativa necesaria para realizar la toma de lecturas en cada una de las agencias que conformaron la zona del Valle de México.

Morales López integrante de la Comisión del Distrito Federal, precisó que la ASF emitió 9 observaciones, de las cuales 5 fueron solventadas, mientras que las 4 restantes generaron 5 recomendaciones y 2 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario