Ellos se oponen a la colocación de torres de alta tensión
02 de Abril de 2013 8:30 pm
Oriental, Pue.- Integrantes del Comité de la Colonia la Coco afirman que son amenazados por parte del personal de la CFE ya que los habitantes se oponen al cruce de las líneas de alta tensión que pasan afectando dicha Colonia, pues en una reunión que sostuvieron el pasado jueves 14 de marzo de 2013 en donde estuvieron presentes el delegado de Gobernación y representantes de la compañía, afirmaron que las torres no afectaban a la colonia, ya que CFE es una empresa mundial y se basan a lo que les manda el proyecto de lo que será la nueva subestación la cual quedará instalada en lacomunidad de San José Zacatepecperteneciente a este municipio.
Tomas Trejo de la Rosa, integrante de este comité, dijo que el personal de la CFE actúa con prepotencia ya que nunca muestran su proyecto de instalación de torres.
“Si, ese día tuvimos una reunión y dimos un recorrido a todo lo que son las torres incluso veníamos por este camino y ya venían camionetas de soldados y de la presidencia municipal, de policías de la presidencia municipal, incluso se produjeron tres apagones en todo el municipio, en todo Oriental fue consecuencia de eso, nosotros somos pacíficos y siempre vamos a seguir siendo pacíficos y arreglar esto de la mejor manera”.
Afirmó que la compañía no está respetando el derecho de vía, ya que las torres están ubicadas a escasos 40 cm de las viviendas además de que argumentan que ha sido amenazados para que a más tardar en estos días sean replegados por la fuerza pública federal y de esta manera el personal de CFE podrá colocar los cables de alta tensión.
Trejo de la Rosa comentó que además de todos los engaños antes citados, la CFE nunca les dio a conocer a los colonos que de acuerdo con su norma NRF-014-CFE-2004, donde dice que el derecho de vía en las líneas de alta tensión de 115 Kv son de 20 m. por lo que el supuesto proyecto de calidad mundial que realizaron en la colonia, no coincide, por lo que CFE está violando su propia norma.
Concluyó que están solicitando el apoyo, de periodistas organizaciones civiles, políticas, movimientos sociales, diputados, senadores, para que nos ayuden a resolver este problema y que se reubiquen las torres por terrenos que no afecten a la ciudadanía.
Fuente: PUEBLA NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario