abril 11, 2013

Exigen a delegada de Profeco actuar vs abusos de la CFE



Inspectores abren medidor y cobran sin permiso a la defensa
El Sol de Tijuana
8 de abril de 2013

por Juan Guízar

Tijuana.- Comerciantes del Centro de la ciudad tronaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad por abusos cometidos de manera arbitraria e injusta de parte de sus supervisores, y exigieron a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor la realización de una investigación a diversos casos documentados.

"Sin presentarse a tu domicilio o negocio, llegan, abren un medidor y supuestamente encuentran anomalías y sin permitirte que te defiendas ni te enteres, hacen un estimado y te hacen un cargo cuantioso del que sólo te enteras una vez que te llega el cobro", relataron.

Isidro Murillo, vicepresidente de la Cámara de Comercio y representante de comerciantes del Centro Histórico de Tijuana, sostuvo que esta es una de las actividades arbitrarias, "pues no te dan oportunidad de manifestar nada, hasta en tanto no hayas pagado".

"O pagas o te cortan la luz, básicamente no te dejan otra opción y habrá que luchar y luchar pero estás en un estado de indefensión. La Comisión Federal de Electricidad es una institución contra la que no hay defensa".

Toda institución tiene un mecanismo que puedes usar de defensa, Hacienda, el Seguro Social, pero en caso particular de la CFE, primero cortan la luz y después te obligan a que hagas un convenio, después alegas, y nunca le vas a ganar".

Reiteró que la Profeco debe tener la facultad y disposición de realizar una investigación en torno a estos casos que tenemos documentados y actuar en consecuencia.

La actual delegada de la Profeco, Lolita de Méndez fue una de las activistas férreas en contra de los cobros altos de energía eléctrica en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario