julio 04, 2013

Balean a empleado de CFE en Guadalupe

Monterrey, N.L.-Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad resultó gravemente herido esta mañana, luego de ser baleado en el Fraccionamiento Camino Real, en Ciudad Guadalupe, a unos metros de la escuela primaria Alfonso Treviño Treviño, donde se realizaba una graduación.
La agresión fue cometida aproximadamente a las 11:30 horas, en la Avenida Camino Real a unos metros al norte de la calle Severio, en el sector antes señalado, al oriente del municipio de Guadalupe.
El empleado lesionado fue identificado como Roosvelt Rico García, de 23 años de edad, que resultó con diversos impactos de bala en el cuerpo, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Después de recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos, el lesionado fue trasladado en la unidad 10 de la Cruz Roja al Hospital de Zona 21 del IMSS, nosocomio al que ingresó en estado grave.
Rico García se desplazaba en una camioneta color blanca de la CFE, su labor es de “liniero” , según sus compañeros, ya que revisa que haya luz en determinados domicilios donde es reportada alguna irregularidad.
Al momento de la agresión el empleado circulaba de norte a sur por Camino Real en la camioneta de la CFE, cuando detuvo su marcha a la altura de la calle Severio, ya que iba a comprar agua en un negocio.
Antes de poder bajar, al empleado se le emparejó un auto Pontiac color verde con al menos tres personas, y le comenzaron a disparar desde el vehículo, sin detener la marcha, para luego huir al norte por Camino Real.
Los disparos fueron escuchados por al menos 300 personas que estaban en la Primaria Alfonso Treviño Treviño, en la que se celebraba una graduación, y aunque los hechos causaron alarma, fueron tranquilizados por los empleados y se impidió que salieran para su seguridad.
Más tarde arribaron los elementos de la policía municipal, así como la Agencia Estatal de Investigaciones, y poco a poco los asistentes a la graduación se fueron retirando, justo minutos antes de que terminara el evento.
La calle Camino Real estuvo cerrada a la altura de la calle Severio durante casi dos horas, tiempo en que el personal de Servicios Periciales estuvo levantando evidencias, entre otras casquillos de arma de fuego AK 47, que quedaron en el área.
En la camioneta se apreciaron al menos cinco impactos de bala, cuatro en el costado izquierdo y uno más en el parabrisas.
“Estaba la graduación cuando se escucharon los balazos, pero tranquilizaron a las personas y les hicieron creer que fue un auto el que hizo el ruido, luego llegó la policía y todos comenzaron a salir poco a poco”, expresó uno de los testigos que estaba en la primaria.
Algunos compañeros del herido arribaron al sitio de los hechos y señalaron que Roosvelt, con poco más de un año en la empresa, iba de la estación que tienen en Juárez y Lázaro Cárdenas, a una en Eloy Cavazos cerca de Camino Real.
Las autoridades presumen que los delincuentes seguían al empleado, hasta que aprovecharon una oportunidad para cometer la agresión.

Fuente EL PORVENIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario