TIZIMÍN.- El cambio de medidores de corriente eléctrica que la CFE realiza desde hace casi un año, genera críticas en las redes sociales.
En una nota que circula en Facebook se dice que los medidores tradicionales no se los debió llevar la CFE porque en el contrato que se efectúa con esa dependencia el medidor ya está pagado. El medidor supuestamente tiene un costo de 3,500 pesos.
Los usuarios temen que con los nuevos medidores se sienten las bases para tener que pagar el consumo de luz por anticipado.
Según esto, el sistema funcionará como una especie de ficha telefónica y el medidor irá indicando cuánto de saldo queda. Si se requiere más energía eléctrica, se tendría que abonar otra ficha.
También se hace énfasis en las letras pequeñas del recibo de luz. “No vayan a usar el monedero electrónico que ofrece la CFE. Si no has recibido el monedero, pronto lo recibirás en tu recibo de luz”. Además se advierte sobre la presunta imposición de un seguro de vida y asistencia, que está estipulado en las letras pequeñas.- E.A.D.
De un vistazo
Cobro por seguro
En cuanto al seguro, supuestamente los dos primeros meses son gratuitos, pero luego se comienza a cobrar.
En el recibo
Si no se cancela este seguro, se comenzará a cargar en los recibos de luz.
Necesario cancelar
Para evitar el cobro, hay que hablar a la CFE para cancelar o entrar a la página web www.monederocfe.com
Fuente: DIARIO DE YUCATAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario