septiembre 23, 2013

Campesinos de Tula exigen ser atendidos por diputados

Usuarios de aguas negras de varios municipios de la región Tula-Tepeji, bloquearon ayer por unos instantes la carretera Tlahuelilpan-Actopan.

Campesinos de Tula exigen ser atendidos por diputados
CD. Y REGIÓN • 23 SEPTIEMBRE 2013 - 11:15AM — JOSÉ MARTÍN ANAYA
Usuarios de aguas negras de varios municipios de la región Tula-Tepeji, bloquearon ayer por unos instantes la carretera Tlahuelilpan-Actopan.



inShare

Imprimir
Enviar por email

Foto: Martin Anaya
LOS CAMPESINOS SEÑALARON QUE SON MUCHAS LAS CARENCIAS DEL CAMPO, POR LO QUE URGIERON A LOS DIPUTADOS A TRATAR DE CERCA LOS PROBLEMAS.

Tula de Allende • Usuarios de aguas negras de varios municipios de la región Tula-Tepeji, bloquearon ayer por unos instantes la carretera Tlahuelilpan-Actopan en protesta por la indiferencia de legisladores federales y locales por atender la problemática que queja al campo y a quienes lo trabajan.

Señalan que son muchos los desafíos que enfrentan, por ejemplo las elevadas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el saqueo de aguas residuales que hace el Estado de México, el poco apoyo para el campo, la baja producción.

Además de los altos precios en los productos agropecuarios, situación que dicen afecta severamente los ingresos de los campesinos.

Fundamentaron su inconformidad al señalan que desde hace varias semanas formularon una invitación a los diputados para entablar una mesa de trabajo y verificar la problemática que enfrentan.

Sin embargo manifestaron que es indignante que los legisladores hagan caso omiso a sus peticiones, siendo que “vivimos al día”.

Encabezados por Rosendo Cruz Rufino, líder de los usuarios de aguas residuales del Canal Tlamaco-Juandhó, indicaron que son muchas las carencias del campo, por lo que urgieron a los diputados a tratar de cerca los problemas.

Advirtió Cruz Rufino que, “si es necesario cerrar, carreteras lo aremos inmediatamente”.

El cierre de carreteras es responsabilidad directa de los diputados si ellos quieren que se cierre se van a cerrar, insistió.

Sobe el particular, recordó que el día que fueron a Pachuca con 26 autobuses al Congreso del Estado “no nos recibieron”. Pues aduce que los diputados, “se sienten poderosos porque tienen granaderos a su disposición”.

Si ellos quieren que se abra el diálogo franco y sincero lo vamos a abrir, adelantó el representante de los usuarios.

Aclaró: no somos gente que esté en contra de todo y a favor de nada, somos campesinos cansados de tantas pen… que nos dicen los pinches políticos.
Alega que los campesinos están cansados “de tantas pinches promesas en campañas y pura madre cuando llegan a donde quieren se hacen pendejos y no atienden a la gente”, afirmó en tono molesto.

Ante cientos de campesinos de la región, Rosendo Cruz Rufino, reiteró que si el próximo domingo, “no tenemos aquí a los dos diputados hora le vamos a carrera el Arco Norte”.

Al lugar arribó el diputado local por el IV distrito de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quien de forma directa escuchó las quejas de los campesinos.

Si sigues con esos caprichos y soberbias nos vamos a juntas un chingo y vamos a pedir tu renuncia, porque así como nos ven la cara de pendejos para votar, así tenemos el valor, aseguró, Cruz Rufino.

De aquí para delante si te comprometes con hechos al trabajo tendrás el respaldo de los campesinos, dijo.

Claves:

Al defenderse de los señalamientos y descalificaciones, el diputado local por el distrito de Tula, Gadoth Tapia Benítez, afirmo que jamás se va esconder de la gente, “porque les he dicho que soy de aquí”

Aseguró el representante popular que muchos han sido testigos de los apoyos pocos o muchos que han llegado, “no es excusa, vamos iniciando”, aseguró el legislador.


Sostuvo que más haya de generar rencores y enconos, algo que tiene que asumir es que “aquí estoy para dar la cara”, dijo a los campesinos.

Fuente MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario