septiembre 23, 2013

Vivencias ciudadanas: Los abusos de la CFE

Importante acuerdo consiguió el grupo ciudadano en el que participan el Presidente del Grupo Empresarial Morelos y el presidente de los comerciantes del Centro Histórico, en el seno de la Comisión de Energía del Congreso del Estado, durante una reunión de esta comisión, la sociedad civil y el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en el estado donde se firmó, de acuerdo con el documento que está en nuestro poder, el “CESE INMEDIATO DE LOS CORTES DE ELECTRICIDAD, RESTITUCIÓN  DE LOS SERVICIOS QUE CON ANTERIORIDAD HAYAN SIDO INTERRUMPIDOS”. Desde luego que esto es importante, así como la supervisión que -junto con los miembros de la comisión- los representantes de la sociedad civil se comprometió a hacer el súper intendente, para acabar con los abusos que la CFE está realizando en todo el estado.

Si algo tenemos que sufrir los habitantes de Morelos es el abuso constante de los dos insumos fundamentales para la vida: el agua y la energía eléctrica; en los dos de la misma manera y con la misma impunidad nos roban a todos los habitantes de la ciudad capital.

La verdad es que tenemos que aprender y, vea usted, así de sencillo se consiguió esta suspensión con la ayuda de los diputados, pero sobre todo con la participación de la sociedad organizada.

Tenemos que juntarnos y ponernos de acuerdo para resolver los problemas que tenemos, problemas que son de diferentes índoles, así que hay que hacer un frente común para obtener mejores logros, pues tenemos un gobierno y un ayuntamiento omisos, a los que nos les interesan más que sus programas y sus ocurrencias. ¿Cómo es posible que se esté pidiendo un préstamo en el ayuntamiento y, a cuenta del erario, se vayan a pasear el presidente municipal y tres regidores? Esas son cosas que no se valen, cuando aparte de que acaban con la tradición de la ceremonia de coronación de la reina y los juegos florales –a los que ahora cínicamente ya pasaron para el 20 de noviembre y darán de premio sólo una presea, cuando siempre se les han dado a los ganadores premios en efectivo además de la presea y del reconocimiento-, por eso al viaje a Japón ya le llaman el “viaje de los juegos forales”, pues para eso sí hay dinero.

Dicen que van a hermanar una ciudad con la nuestra. ¡Qué estupidez! ¿Alguien me podría decir para qué han servido tantas ciudades hermanas de Cuernavaca, cuando las calles son un hoyo, lo de la basura un asco y el cobro de agua un robo? ¿No les parece poca vergüenza?

Mal el Alcalde y sus regidores. Y luego las bestias que tienen de secretarios -como el que inventa que Cuernavaca será declarada patrimonio de la humanidad-. Sólo que por ser la que tiene mas baches, ¿o porque es la más sucia?
Porque el señor Secretario de Desarrollo Económico no tiene ni la más mínima idea de por qué se declara a una ciudad patrimonio de la humanidad. En serio, qué poca vergüenza.

La verdad es que el gabinete del alcalde no sirve para nada; lo forman puros improvisados que ni de aquí son; y los de aquí no dan una. Y, para colmo, en el único recinto cultural del ayuntamiento, el Museo de la Ciudad, ya le concesionaron una parte a un negocio: la librería Porrúa, cuando es el único espacio para el desarrollo de las artes y ahora se ha convertido en un centro de espectáculos y fiestas como la que ayer hizo la encargada del lugar para presentar por milésima vez su libro acerca de garnachas y atoles.

Cómo no vamos estar como estamos, si la policía siempre en vigilia no da una y la delincuencia crece en sus narices. Por lo que están preocupados es por la lambisconería, no por el beneficio de los ciudadanos.
Cuernavacenses, lo único que nos queda es unirnos y luchar juntos para acabar con esta serie de abusos que la autoridad hace a base de ocurrencias y no pensando en las necesidades de los ciudadanos. ¿No cree usted?
Se inicia una nueva etapa en el PRI municipal Rafael Cepeda toma a las once del día de mañana posesión en sustitución de Erik que ya se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario