septiembre 12, 2013

CNTE protesta en Segob, SME marcha hacia las Cámaras

Maestros de la CNTE marchan del Palacio de Bellas Artes a la Secretaría de Gobernación, mientras que integrantes del SME marchan hacia ambas Cámaras


Ciudad de México.-  Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Palacio de Bellas Artes a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se prevé una reunión entre líderes y el titular de esa dependencia.

Los maestros se concentraron en Bellas Artes desde las 10:00 horas. 

Mientras tanto, un grupo de maestros disidentes se unieron al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica para marchar del Monumento a la Revolución rumbo al Senado y después a la Cámara de Diputados. 

Debido a la manifestación fueron desplegados al menos 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, el objetivo es protestar contra la reforma energética y exigir al Presidente Enrique Peña Nieto una tarifa social única para usuarios domésticos.

El SME contempla la asistencia de 5 mil personas, entre integrantes del gremio y de organizaciones sociales. 

Entre los actos de protesta se prevé que los inconformes quemen recibos de energía eléctrica en las instalaciones del Senado y la Cámara baja.

Con información de Leslie Gómez.

Fuente Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario