septiembre 17, 2013

PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DE LOS ACTOS PERPETRADOS A LA CNTE

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), manifestamos nuestro repudio e indignación por el  violento desalojo del plantón que mantenían  integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de la Ciudad de México, el pasado 13 de septiembre.

El uso arbitrario e injustificado de la fuerza por parte de los gobiernos local y federal, como respuesta a la exigencia de una amplia mayoría  de profesores de todo el país, como fue demostrado en la movilización nacional del pasado 11 de septiembre, de abrogación de las reformas al artículos 3° y 73°, es un acto antidemocrático, que más que preservar el estado de derecho como se afirma, lo vulnera pues transgrede el derecho fundamental de todo ciudadano a ser consultado y a  participar en las decisiones políticas que lo involucran, como se consigna en nuestra propia Constitución Política y en los Tratados y Pactos Internacionales firmados por el Estado mexicano.

La denominada “reforma educativa”, anula no sólo derechos laborales adquiridos históricamente por los trabajadores de la educación, sino también el derecho de millones de niños y jóvenes a la educación pública gratuita. Por lo que un golpe a los profesores es un golpe a toda la sociedad y a las futuras generaciones.

Por esta razón, manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los miembros de la CNTE y demás sectores de la educación en resistencia y nos unimos a su lucha. 



FRATERNALMENTE


ANUEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario