septiembre 12, 2013

Reciben senadores del PRD y PT propuesta de Esparza

El dirigente del SME fue recibido en el Senador por los coordinadores Manuel Bartlett y Miguel Barbosa, quienes respaldaron la propuesta de volver el servicio eléctrico un derecho humano.

Ciudad de México • El PRD y el PT en el Senado hicieron suya la iniciativa ciudadana que presentó el Sindicato Mexicano de Electricistas para volver un derecho humano el servicio eléctrico.

A la cámara alta acudió el dirigente del SME, Martín Esparza, quien fue recibido por los coordinadores del PT, Manuel Bartlett, y del PRD, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, acompañado por los legisladores, el dirigente del SME, Martín Esparza, afirmó que entregaba 300 mil firmas para apoyar la iniciativa ciudadana.

Explicó que la propuesta legislativa la construyó junto con el SME, la Asamblea Nacional de Usuarios y la Red Nacional de Usuarios.

“Hemos elaborado una iniciativa de ley ciudadana, con 300 mil firmas que demandan se incorpore en el artículo 4 constitucional el derecho social y humano a la electricidad y que se ofrezca una tarifa justa en beneficio de todos los 36 millones de usuarios”.

Señaló que con las geotérmicas e hidroeléctricas que hay en el país que son del estado, alcanza para abastecer a los 36 millones de usuarios de todo el país con una tarifa en promedio de 34 centavos el kilowatt.

En tanto, Barbosa coincidió en que el derecho a la electricidad debe considerarse como un derecho.

“Los derechos humanos son todo aquello que es necesario para el desarrollo pleno de las mujeres y hombres, y díganme si el acceso a la energía no es necesario… apoyamos esta iniciativa y su contenido, porque sin energía eléctrica y sin acceso justo, tarifas, no puede haber hombres, mujeres que puedan tener plenitud, bienvenida esta iniciativa, hacemos nuestro su contenido”.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario