septiembre 12, 2013

SME apoyará a maestros si el gobierno intenta desalojarlos

Esparza pidió a los electricistas estar pendientes y en comunicación con la CNTE; e informó que representantes del sindicato mantendrán guardias en la plancha del Zócalo


Ciudad de México • El SME advirtió que el gobierno federal pretenderá usar la fuerza contra los maestros de la CNTE y anunció que se mantendrá en solidaridad con el magisterio que se encuentra en plantón en el Zócalo.

En su discurso al concluir la movilización del SME desde el Monumento a la Revolución al Senado y, posteriormente a la Cámara de Diputados, Martín Esparza pidió a los electricistas estar pendientes del posible desalojo de los maestros. Para ello, representantes del SME mantendrán guardias en la plancha del Zócalo.

"Están preparando a su Ejército disfrazado de PFP, para desalojar a los maestros y querrán hacerlo en la noche, por eso debemos mantener la comunicación con los maestros", alertó Esparza.

El SME realizó un mitin afuera de la Cámara de Diputados, tras entregar una iniciativa para elevar a rango Constitucional el derecho a la luz eléctrica.

Cerca de 3 mil personas, obstruyeron el tránsito sobre Reforma, Juárez, Balderas, Fray Servando y Congreso de la Unión desde las 10:30 de la mañana, durante sus movilizaciones desde el Monumento a la Revolución al Senado y después a la Cámara de Diputados.

Con llamados a no pagar la luz, dirigentes del SME y la asamblea nacional de usuarios de energía eléctrica, acusaron que no hubo avances en sus encuentros son senadores y diputados, a quienes entregaron su iniciativa.

En su participación, Martín Esparza, secretario general del SME dijo que hay más de 100 averiguaciones previas contra quienes encabezan la lucha por el servicio público de la electricidad. Afirmó que hubo movilizaciones contra el pago de la luz en 17 estados del país.


La movilización tuvo como objeto, además, exigir la renacionalización de la industria eléctrica; acceso a la energía eléctrica como un derecho humano; tarifa social y borrón y cuenta nueva, así como la no criminalización de la protesta social y solución al conflicto del SME.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario