abril 30, 2014

Exigen a CFE reestablecer luz; presionan cerrando Mina y Zaragoza

A las 13:00 horas residentes de la colonia Centro cerraron la avenida Francisco Javier Mina esquina con Zaragoza para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solucione la falta de energía eléctrica, ya que desde este domingo no cuentan con el servicio debido a un corto circuito que se presentó en un cable de alta tensión. 
Además de la falta de luz, los vecinos temen que el cable dañado por el corto circuito pueda ocasionar un accidente, ya que podría ser tocado por niños, pues tan solo está a un metro de distancia del suelo, en el callejón denominado cerrada del circuito de Guelatao.

De acuerdo a doña Marlene Mendoza, vecina del lugar, en tan sólo dos días que llevan sin energía eléctrica ya se le han echado a perder los alimentos del refrigerador y han tenido que soportar los fuertes calores, pues la CNA ha reportado hasta 37.5 grados de temperatura en la capital, los cuales padecen sin ventiladores ni clima.

Además, en la mencionada cerrada hay un transformador que pone en riesgo la integridad de las familias que desde 2005 han pedido a las autoridades que sea reubicado.

Los vecinos inconformes mencionaron que el corto que los dejó sin energía eléctrica se debe a que el calor hace que las familias enciendan con mayor frecuencia sus climas; entonces, los cables no soportan tal carga de energía por lo que tienden a ocurrir cortos como este.

Los vecinos ya llevan tres horas cerrando Mina y Zaragoza y las familias esperan a que llegue la CFE, toda vez que todos los años se da esta situación; la PEC desvía a los conductores para dar fluidez al tráfico y representantes del gobierno ya atienden a los inconformes.

Fuente:  Tabasco Hoy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario