mayo 02, 2014

Promueve la CFE el sistema de pagos programados

El nuevo sistema consiste en la activación de una tarjeta electrónica que funciona con los medidores, con el que los usuarios controlan su consumo de energía a través de lecturas rápidas

Juchitán.-
A partir del próximo mes entrará en vigencia el nuevo sistema de pago del consumo de energía eléctrica que promueve la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual consiste en el pago programado de cada usuario.
Este sistema de pago consiste en la activación de una tarjeta electrónica que funciona con los medidores de la CFE, con el que los usuarios controlan su consumo de energía a través de lecturas rápidas y pagos de acuerdo a la fecha que establezcan.
Se pretende que con este mecanismo se tenga la confianza y seguridad en cuanto  a los pagos por el consumo que se realiza, ya que la tarjeta es personal, y sólo funciona con un medidor, además se tiene calculado que a través de este sistema se tendrá el control de la energía eléctrica que se utiliza, aunado a que no se generan recargos por reconexión, en caso de no hacer los pagos de manera puntual.
La instalación del medidor, la activación de la tarjeta electrónica son de manera gratuita. De acuerdo al procedimiento, el primer paso es que personal autorizado por la CFE visitará el domicilio del usuario que solicite esta forma de pago, el cual hará una explicación detallada de cómo funciona el pago programado, para que posteriormente haga entrega de la tarjeta, y enseguida se elija el día del que se llevara a cabo el pago, que puede ser el 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes.
Los medidores electrónicos forman parte del pago programado, y consta de una pantalla, el número del medidor, un led identificador. 
Si la luz está parpadeando en color verde indica que el medidor está trabajando de manera normal; si la luz verde queda fija, significa que el periodo del pago ha iniciado; si la luz se queda en color rojo, esto indica que el medidor se desconectó por dos posibles motivos, no haber pagado a tiempo, o existe un alto o bajo voltaje de energía.
En caso de alto o bajo voltaje, sólo hay que esperar para que se restablezca el servicio y si la luz permanece en rojo o naranja, se debe marcar al número telefónico 071 para reportar la falla, y con ello se recupere el servicio.
El procedimiento de pago es sencillo, este inicia cuando el medidor marca con su luz de color verde y esta queda fija, se severa colocar la tarjeta electrónica sobre el medidor durante 15 segundos, para que se haga la lectura.
Primero aparecerá el último mes pagado, después aparecerá la pantalla actual e indicará que la lectura ha sido tomada exitosamente y grabada en la tarjeta, y posteriormente acudir a los centro de atención a clientes o a los CFEMáticos para pagar el saldo, y finalmente volver a colocar la tarjeta sobre el medidor para descargar el pago.

Se tiene calculado que a través de este sistema se tendrá el control de la energía eléctrica que se utiliza, aunado a que no se generan recargos por reconexión, en caso de no hacer los pagos de manera puntual.

Fuente:  EL SOL DEL ITSMO

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