septiembre 03, 2014

Profeco y CFE firmarán convenio para evitar abusos en cobros

Ciudad de México
El lunes 8 de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía firmarán un convenio en el cual se establecen las reglas que seguirá CFE para transparentar el cobro que realiza a los usuarios.

La titular de Profeco, Lorena Martínez, comentó en entrevista para Radio Fórmula  que “falta transparencia en el cobro a los consumidores”. Relató que desde esta dependencia ha presenciado abusos en el cobro de los recibos y el procedimiento que sigue personal de CFE para hacer la lectura de los medidores que al ser incorrecta deriva en cobros indebidos.

Respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia que permite los amparos en caso de cobros excesivos por parte de CFE; Lorena Martínez expresó su beneplácito.

La funcionaria explicó que CFE es un proveedor  de bienes y servicios; por lo tanto el cobro es un acto de autoridad. Agregó que en caso específico de CFE el consumidor no puede modificar el contrato al ser esta empresa el único proveedor.

Agregó que del total de quejas que recibe la Profeco, el 23 por ciento son quejas contra el servicio de la CFE.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario