septiembre 18, 2014

Tuiteros reportan cortes en la energía; CFE niega versiones

Monterrey
Pese a que la Comisión Federal de Electricidad y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aseguraron que las lluvias de este fin de semana no dejaron desperfectos, cuentas de Twitter y reportes de los usuarios contradijeron la afirmación, pues desde que iniciaron las lluvias dieron cuenta de casos de falta de electricidad.

Sin embargo, autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y Agua y Drenaje de Monterrey insistieron ayer en que no hubo reportes de fallas en los servicios.

En entrevista con MILENIO Monterrey, personal del departamento de Comunicación Social de la CFE aseguró que no hubo reportes de fallas en electricidad, más que la explosión de un transformador en la avenida Gómez Morín.

"Actualmente estamos operando de forma normal. Afortunadamente las afectaciones al suministro de energía eléctrica derivado de las condiciones climatológicas fueron mínimas, no pasaron de los 2 mil clientes en diferentes momentos, desde el viernes hasta el día de hoy", señaló Claudia Escárcega de su departamento de comunicación social.

En contraste, reportes de usuarios de Twitter contradicen la afirmación, ya que desde que arrecieron las lluvias se presentaron quejas por falta de energía eléctrica en colonias como Brisas Sur, Cerro de la Silla, Las Puentes, Riberas de Linda Vista, Cumbres 4to Sector, Mitras Norte, Los Naranjos, 15to Sector de las Puentes, Los Naranjos y Pedregal la Silla, entre otras.

"@mbdelcos: @mtyfollow hola, porfavor ayuda, llevo 3 días sin luz y la cfe no hace una!!!" Cc @CFE_GolfoNte", se puede leer en uno de los reportes que se hicieron por la red social ayer.

Esta persona explicó: "llevo sin luz desde las 6 de la tarde del sábado, somos una manzana de vecinos, hemos hecho más de 3 reportes. Los de la CFE contestándonos desde muy amablemente hasta con comentarios como 'no eres la única afectada amiga'.

Por su parte, Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que los únicos cortes de agua que se dieron en la zona metropolitana fueron los ya programados, debido a las labores de construcción del paso a desnivel en la avenida Garza Sada, a la altura de Alfonso Reyes.

Fuente; Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario