noviembre 17, 2014

Incumple la CFE y agricultores hacen plantón

El Diario | Martes 11 Noviembre 2014 | 22:33 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Campesinos adheridos a Agrodinámica Nacional iniciaron una manifestación en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante lo que señalan de acciones en perjuicio de agricultores al incumplir acuerdos establecidos de no efectuar cortes de energía a pozos agrícolas ni retirar medidores.

Tomás Parra Acosta, Coordinador de Agrodinámica Nacional en este y el vecino municipio de Casas Grandes, dio a conocer que a la fecha en la comunidad de Lagunitas del municipio de Galeana el personal de la CFE ha retirado 8 medidores, en tanto que en el municipio de Casas Grandes los agricultores afectados con esta misma acción son 6.
ADVERTISEMENT



Pero además, señaló que al menos 12 campesinos del municipio de Ascensión fueron perjudicados por la CFE con el corte de un ramal que daba servicio energético a 8 pozos agrícolas.

“Todas estas acciones las ha realizado unilateralmente la CFE y con un claro incumplimiento a los acuerdos, diálogos, mesas de trabajo y negociaciones que se han realizado”, apuntó Parra Acosta.

Por su parte, Jesús Márquez, coordinador de esta organización campesina en el Centro y Sur del estado, indicó que las manifestaciones en contra de la CFE son de rechazo a una política de actitud pasiva del gobierno federal en ofrecer soluciones reales a la problemática campesina.

Calificó los cortes de energía y retiro de medidores como “un ejercicio abusivo de la CFE” y planteó que las acciones de resistencia tenderán a endurecerse en todo el estado.

Por lo pronto, ayer a las 9 de la mañana, integrantes de Agrodinámica Nacional bloquearon la circulación vehicular de la avenida Benito Juárez en esta ciudad, justo en donde se ubican las oficinas de la CFE.

Sin embargo, los manifestantes no impidieron la operación normal de la empresa.

Alrededor de las 14:00 horas, los dirigentes de Agrodinámica Nacional se entrevistaron con el Superintendente de la CFE Antonio Luna.

Señalaron que la manifestación se mantendrá de manera indefinida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario