diciembre 09, 2014

Marcha y cabalgata,

Ciudad de México.- El Monumento de la Revolución será el destino de las marchas de hoy, acordó ayer el Gobierno del Distrito Federal con las diferentes organizaciones que habrán de movilizarse a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
Por tal motivo, el Gobierno capitalino reconoció a padres y familiares de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, al Sindicato Mexicano de Electricistas, a la Central Campesina Cardenista, San Salvador Atenco, la Convención Nacional Indígena Campesina, el Frente Popular Francisco VILLA Independiente, el Frente Urbano Popular de la Ciudad de México, la Organización del Pueblo y de Trabajadores, la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica, la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónoma, el Congreso Popular Social y Ciudadano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Unión de Pueblos Originarios del Distrito Federal, porque dicha decisión contribuye a la sana convivencia de todos los sectores de la población.
Asimismo, informa que a fin de garantizar la movilidad tanto de los participantes, como de la ciudadanía en general, en el trayecto de ambos eventos se implementarán operativos para agilizar la vialidad en las zonas cercanas a las marchas.

En el caso de la cabalgata por el centenario del encuentro entre Francisco Villa y Emiliano Zapata en Xochimilco, en la cual participarán alrededor de 2 mil 500 caballos, el Gobierno de la ciudad implementará un operativo que incluye a elementos de Protección Civil, personal de Servicios Urbanos, médicos de la SECRETARÍA de Salud y veterinarios.
Por lo que respecta a la marcha que se llevará a cabo por la tarde, el Gobierno capitalino agradece el llamado a participar de manera pacífica, pues eso beneficia no solo a quienes asistirán a la misma, sino a los capitalinos en general.

Para esa movilización, se implementará un dispositivo vial, a cargo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a fin de REDUCIR el impacto durante el trayecto y agilizar la movilidad de la zona.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas precautorias a las AUTORIDADES capitalinas, a fin de garantizar el derecho a la libertad de expresión y manifestación, así como prevenir violaciones a los derechos humanos de las personas que participen en la movilización.

Y es que una de las marchas es para conmemorar los 100 años de la ENTRADA de los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata a la Ciudad de México, y otra en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La comisión reiteró que es obligación de cualquier Estado democrático garantizar el derecho a la libertad de manifestación y expresión, siempre encauzado en los términos de respeto y no violencia.
Se deberán atender los estándares internacionales relativos a la libertad de expresión, asociación, propiedad privada, garantías judiciales, acceso a la justicia, libertad e integridad PERSONALES. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario