mayo 23, 2015

0VotosNota AburridaNota InteresanteSuspenderá la CFE cortes de energía a queseros de Acatlán

El superintendente de la zona Tulancingo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); José Antonio Palomec, estableció el compromiso de suspender los cortes de energía hasta que sean resueltas las quejas interpuestas por queseros de Acatlán ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El acuerdo derivó de la reunión que ayer sostuvieron integrantes de la Unión de Productores de Lácteos del Valle de Tulancingo con Palomec Pérez, y el legislador local, Leonardo Pérez Calva.
Este encuentro fue gestionado por el diputado priísta, luego de que el jueves vecinos de Los Migueles, comunidad de Acatlán, impidieron que personal de la CFE dejara sin energía a una empresa quesera, incluso retuvieron unidades de la paraestatal y amagaron con incendiarlas.
Pérez Calva informó que platicará con el delegado en Hidalgo de la Profeco porque los oficios que ostentan los queseros, en los cuales se recomienda a la CFE abstenerse de efectuar cortes hasta que resuelvan las quejas, no incluyen los números de cuentas o el nombre de los usuarios, lo cual impide a la paraestatal identificarlos.
Una vez agotado este proceso entrarán en revisión los casos de al menos 12 empresarios queseros de Acatlán que enfrentan cobros de cuentas retroactivas que datan de 2009, que van de 900 mil a 1.7 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario