mayo 25, 2015

Protestan usuarios en CFE por altos cobros

Vecinos de diversas colonias de la ciudad reclaman un alto a los excesivos tarifas 

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de usuarios  de la Comisión Federal de Electricidad se manifestaron en sus instalaciones en protesta por las altas tarifas por el servicio de energía eléctrica.

Los inconformes portaron pancartas en donde mostraron diversas leyendas dirigidas a la CFE, donde reclamaban un alto a los excesivos cobros y más flexibilidad por parte de los empleados de la dependencia, porque al momento de consultarlos se muestran inflexibles con los cobros y no acceden a programas de pago en abonos.

Liliana López Román, usuaria del ejido Ahome Independencia, expuso que no es posible que les estén pretendiendo cobrar más de 3 mil 582 pesos por dos meses del servicio. Al pedir una explicación, le dijeron que es porque le están haciendo cargo por un aire acondicionado que hace años sacó su mamá; sin embargo, aseguró que su mamá ya tiene tres años que falleció y antes de esto ya se estuvo pagando el aire porque se lo cargaban en los recibos, por lo que no ve justo esta situación.

Más quejas.
María de Jesús comentó que  en su caso le llega un recibo por más de mil pesos, cuando solo tiene tres abanicos, ya que no ha prendido el aire.  Pide una reconsideración porque es desempleada y no está gastando esa luz pues en su casa vive sola con su mamá.

Por su parte, Guadalupe Septién, vecina del Álamos Country, comentó que en su caso le llegó un recibo por 795 pesos, el cual catalogó como muy alto porque el año pasado en este mismo mes pagaba la mitad, por lo que no ve justo que se le dispare de esta forma el servicio, ya que aseguró que no ha prendido el aire acondicionado, y solo ha utilizando abanicos, pues el aire no se ha necesitado.

Gestiones.
Al lugar de la protesta acudió Guillermo Padilla Montiel, presidente del Comité de Usuarios y Servicios Públicos de los Mochis, quien luego de recibir las quejas de los usuarios planteó la necesidad de que el personal de la CFE muestre más sensibilidad al momento de atender las quejas y demandas de los usuarios que acuden a ellos en la búsqueda de una solución.

Indicó que la inconformidad principal es porque el personal acude simplemente a cortarles el servicio, cuando ellos lo que quieren es que se analicen sus casos y les brinden los plazos suficientes que les permitan cubrir los servicios que realmente reciben, y no los altos cobros que injustamente se les pretenden aplicar.

FUENTE: EL DEBATE


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