julio 22, 2016

Firman CFE y Profeco convenio para agilizar quejas de consumidores de energía eléctrica

Los módulos de atención de la CFE en la Profeco en todo el país contarán con lineamientos específicos y herramientas dedicadas a resolver quejas y atender dudas de los clientes de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los usuarios de la CFE agilizar la resolución de quejas referentes al servicio de energía eléctrica de manera más eficiente y más rápida.

Este convenio de colaboración fue firmado por el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, y el encargado de despacho de la Dirección General de la CFE, Jaime Hernández.

Con este acuerdo entre ambas entidades, los módulos de atención especializada de la CFE instalados en las 56 unidades de la Profeco en todo el país contarán con lineamientos específicos y herramientas dedicadas a resolver quejas y atender dudas de los clientes de CFE.

La empresa estatal aseguró en un comunicado que este convenio permitirá reducir sustancialmente el tiempo entre la interposición de una queja y la resolución de inconformidad del usuario de la CFE con su servicio de suministro de energía eléctrica.

El procurador Nemer subrayó que con la instalación de 48 módulos y 8 líneas telefónicas en las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco, se brindará atención inmediata y personalizada a los usuarios del servicio eléctrico.

Según la Profeco, los motivos más frecuentes de queja ante dicha instancia, referentes al servicio de electricidad, tienen que ver con montos cobrados.

Además de los módulos, los usuarios tienen a su disposición el teléfono 071 y la cuenta de Twitter @CFEmx para hacer llegar sus quejas, comentarios y recomendaciones y para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta está el Teléfono del Consumidor 556 887 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; y en todo el país de manera gratuita el 01800 468 8722, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

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