julio 22, 2016

¡Atención! CFE suspenderá electricidad en estos municipios

Con el fin de evitar una sobrecarga, la Comisión decidió "cortar la luz" cuando lo crea conveniente

Sinaloa.- Debido a una sobrecarga en las líneas de transmisión de energía eléctrica y para evitar afectación al Sistema Interconectado Nacional del Noroeste, el Centro Nacional de Control de Energía, Cenace, determinó programar suspensiones parciales  y rotativas del servicio de energía en las zonas: Culiacán, Guasave y Los Mochis en Sinaloa y Hermosillo, Guaymas, Cd. Obregón y Navojoa en Sonora.

De no tomarse estas medidas, se corre el riesgo de una afectación a la red de transmisión, por ello durante esta semana se podrían estar presentando suspensiones parciales del servicio de hasta 20 minutos en diferentes ciudades y sectores de la entidad.

Polémica
Esta situación se presentó debido al incremento de la demanda de energía eléctrica por altas temperaturas en los estados de Sonora y Sinaloa, afectando al 38 por ciento de los usuarios totales de los dos estados.
Las interrupciones del servicio de energía eléctrica se programarán de acuerdo con el comportamiento de la demanda en las diferentes regiones de la entidad, por ello no es posible precisar horarios ni tiempos.
Fuente: El Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario