julio 22, 2016

CFE otorga a Gas Natural del Noroeste la operación del gasoducto Ramal Hermosillo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa Gas Natural del Noroeste el desarrollo y operación del gasoducto Ramal Hermosillo, al presentar la mejor oferta técnica y económica.

La CFE dio a conocer en un comunicado que la oferta de la empresa fue por 12 millones 952 mil 68 dólares, lo que representó un ahorro de 74 por ciento respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto.

Precisa que celebrará un contrato con el licitante que presentó la tarifa más baja por transportar, durante 21 años, la capacidad de gas natural solicitada, ya que ésta no será propietaria del gasoducto.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada para la CFE de 100 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 16 pulgadas y cuya operación comercial está programada para noviembre de 2017.

El gasoducto se ubicará en el estado de Sonora y se interconectará con el gasoducto Sásabe-Guaymas y suministrará gas natural a la central de Ciclo Combinado Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario