noviembre 02, 2016

Paga ayuntamiento de Singuilucan a CFE con cheque sin fondos

Singuilucan

Está pendiente un encuentro entre el exalcalde José León López y el actual jefe del Ejecutivo municipal Mario Olvera Morales para aclarar algunas de las irregularidades administrativas y financieras encontradas durante el proceso de entrega-recepción.

Olvera Morales detalló que los dos casos más preocupantes detectados hasta el momento son la emisión de un cheque sin fondos, para realizar pago de servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como es la falta de equipamiento y convenio de comodato para la operación de la Instancia Municipal de la Juventud.

El alcalde detalló que se trata de situaciones en las que debe responder quien en su momento fue el responsable en cada tema, por lo que espera un encuentro con León López para aclarar los problemas señalados.

“Él dice, por ejemplo, que dejó dinero para el pago a la CFE, pero son pagos que no puede hacer el municipio, entonces, espero que pronto se dé el encuentro para hacer las aclaraciones al respecto.”

Dijo que en breve dará a conocer el estado general en que se encuentra la administración tanto financiera como operativamente para deslindar las responsabilidades.

Para ello están recibiendo asesoría de personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, “por lo que estamos reportando puntualmente las situaciones que hemos ido encontrando, para que no tener señalamiento alguno en la actual administración”.

Laudos

En cuanto a laudos laborales, en la revisión se han localizado seis, con montos por pagar de unos 700 mil pesos, así como casos todavía no contabilizados de excolaboradores del gobierno municipal que pretenden interponer juicios laborales.

“Solo en tres casos hemos podido tener encuentros para buscar soluciones, varios son los que de plano quieren llegar al juicio laboral contra el municipio”, acotó el alcalde Olvera Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario