diciembre 08, 2016

Moody’s ratifica perspectiva negativa de la CFE

La calificadora mantiene las notas Baa1 y Aa1.mx de la Empresa productiva del Estado debido a su alta dependencia del Gobierno Federal.

La agencia de calificación Moody’s ratificó la calificación crediticia Baa1 (Escala Global) y Aa1.mx (Escala Nacional de México) y la perspectiva negativa de la  Comisión Federal de Electricidad.

La perspectiva negativa fue asignada por Moody’s en abril de este año en virtud debido a que comparte una serie de factores de riesgo comunes con el gobierno federal. En el comunicado de hoy se detalla que “la alta dependencia de    de las calificaciones de CFE refleja la perspectiva negativa de la calificación del gobierno mexicano, el proveedor de apoyo, que contribuye una mejora para la calificación bajo nuestro marco analítico de Emisores relacionados con el gobierno”.

A través de un comunicado, la firma dijo que no espera que haya un cambio positivo en la perspectiva a corto plazo, y que la nota podría verse presionada si la calificación soberana fuera degradada, el desempeño financiero de la empresa productiva del Estado empeorara o si el apoyo implícito por parte del Gobierno Federal se redujera.

Fuente: Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario