diciembre 03, 2016

Nueva protesta de vecinos contra la CFE

MARTÍNEZ 1 Dic, 2016 tamaño del texto   disminuir el tamaño de la fuente   aumentar tamaño de la fuente Imprimir Email

La empresa de electricidad señaló que ya hay un acuerdo con el SAPAC para mantener el servicio
 Este miércoles, otra de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuevamente fueron bombardeadas con huevos, por ciudadanos inconformes por los cortes de suministro de energía que la paraestatal ha realizado a los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, un grupo de personas que dijeron ser vecinos de la colonia Lomas de la Selva acudieron a las instalaciones de la CFE ubicadas en la avenida Vicente Guerrero y, tras manifestarse y pegar cartulinas, lanzaron huevos contra las paredes.

Personal de la CFE optó por cancelar la atención al público y cerrar sus puertas.

Más tarde la CFE emitió un comunicado en el que informó que el sábado pasado firmaron un convenio con SAPAC por un monto de 18.72 millones de pesos, cantidad que incluye las facturaciones no pagadas de septiembre, octubre y parte de noviembre del presente año.

Como parte del arreglo, el SAPAC se comprometió a pagar semanalmente dos millones de pesos para terminar de liquidar este nuevo convenio la primera semana de febrero de 2017, además de comprometerse a cubrir puntualmente sus próximas facturaciones mensuales, con lo cual se reconectaron los 26 sistemas de bombeo, cortados entre el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre.

Cabe señalar que la deuda total del SAPAC con CFE a la fecha es de 43.5 millones de pesos, lo cual representa el 64% de la cartera vencida de la empresa en Morelos. La empresa de energía eléctrica aseguró que estos recursos pendientes de recuperar son importantes para seguir invirtiendo en el mantenimiento de las redes eléctricas y en el mejoramiento del servicio.

Fuente: La union

No hay comentarios:

Publicar un comentario