diciembre 29, 2016

SAN JUAN DE SABINAS: Firman carboneros contratos con CFE

El Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez entregó y atestiguó la firma de contratos de carbón a pequeños y medianos productores de la Región Carbonífera.

La cita fue en las instalaciones de PRODEMI ubicadas en Nueva Rosita, en donde el mandatario del estado saludo cordialmente a cada carbonero presente en el acto protocolario.

El Licenciado Osvaldo René Rodríguez representante jurídico de PRODEMI, comentó que fue una inesperada intervención del Gobernador, quien decidió hacer esta acción para los carboneros que ganaron la subasta de 200 mil toneladas de carbón en pasados días.

La entrega de contratos se hizo oficialmente después de la firma entre PRODEMI y CFE el pasado 23 de diciembre en donde por dos meses pequeños y medianos productores de carbón surtirán a la empresa paraestatal.

Esta oportunidad otorga tranquilidad en aspectos generales, pero el trabajo continúa para los 44 carboneros en su gestión de crear un nuevo organismo que sirva de canal directo con CFE para las licitaciones.

Este nuevo organismo sustituye a PRODEMI para que participe directamente en licitaciones de CFE y en términos jurídicos avanza positivamente para su creación, aunque falta presentar esta propuesta en el Congreso del Estado de Coahuila.

En diez semanas pequeños y medianos productores surtirán 200 mil toneladas de carbón a CFE  a un costo de 891 pesos por tonelada, puntualizó el representante jurídico de PRODEMI.



La prensa de Monclova

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada