enero 03, 2017

Eran tres los artefactos explosivos en CFE, solo uno explotó

La madrugada de este domingo 25 de diciembre un artefacto explosivo detonó en las instalaciones de CFE ubicadas en Eje 5 Sur Eugenia y Zempoala

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque fueron tres artefactos explosivos los que se encontraron dentro de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Narvarte, sólo uno de ellos alcanzó a hacer explosión, revelaron fuentes periciales.

El artefacto que estalló en las oficinas de la delegación Benito Juárez fue un bote de gas butano, el cual tenía clavos amarrados, por lo que al detonarse provocó daños en dos puertas de cristal y a un plafón la madrugada del pasado 25 de diciembre, detallaron las fuentes.

La Fiscalía Desconcentrada en la delegación Benito Juárez aún analiza los videos de las cámaras de vigilancia colocadas afuera de las instalaciones de la CFE, ubicadas en la avenida Eugenia casi esquina con calle Zempoala, aunque no han podido establecer quién o quiénes fueron los sujetos que introdujeron los artefactos en el inmueble.

Los primeros reportes advierten que los hechos ocurrieron alrededor de las 00:25 horas, cuando elementos policiales notificaron de los hechos al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Benito Juárez 3, por lo que inició carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

Por la explosión se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y a peritos en materia de explosivos y valuación, quienes realizan las indagatorias correspondientes, así como el aseguramiento de los indicios de prueba. El representante social continúa en la integración del expediente y se encuentra en espera del dictamen pericial.

Éste es el segundo ataque contra instalaciones gubernamentales ocurrido en las últimas semanas en la Ciudad de México. El martes de la semana pasada fueron lanzados explosivos afuera de las instalaciones del Instituto de las Mujeres, ubicado en la colonia Centro, provocando daños a la cortina metálica y a cristales.

Por esos hechos nadie ha sido detenido y hasta el momento se desconoce el avance de las indagatorias.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario