febrero 21, 2017

Usuarios de energía solar podrán vender excedentes a CFE

Comerciantes, residenciales e industriales que utilicen la energía solar podrán vender excedentes que produzcan a la comisión a través del esquema “NET BILING”. Aseguró Roberto Capuano, director Enlight.

Los usuarios de energía solar comerciales, residenciales e industriales que utilicen la energía solar podrán vender los excedentes que produzcan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del sistema “net Biling”. 
  
El director de enlight, una de las principales empresas de energía solar en México, señaló que es momento de acercarse a la energía solar, pues los costos de adquirir uno de estos sistemas ya son más accesibles para todo tipo de usuarios.

Además de que las reglas que ha emitido la Secretaria de Energía dará un impulso adicional al sector y atraerán inversiones por alrededor de 150 mil millones de pesos en los próximos 5 años.

Capuano detalló que entre las nuevas reglas estará el Manual de interconexión de centrales de generación con capacidad menor a 0.5 megawatts, que abre las puertas para detonar inversiones y que más usuarios disfruten de la energía solar con ahorros de hasta 98 por ciento.

“Las nuevas reglas permitirán a los usuarios residenciales, comerciales e industriales consumir su propia energía solar e, incluso, podrán vender a la CFE los excedentes que no utilizan bajo el sistema net Biling”, resaltó en un comunicado.

En dicho esquema, si una vivienda o negocio tiene un excedente de generación de energía con su propio sistema solar, lo puede vender a la CFE, y además el usuario puede conectar el sistema directamente a la red eléctrica, siempre y cuando no tenga un contrato con CFE.

Estas nuevas disposiciones son un beneficio para México, destaco Capuano, también titular del Comité de generación Distribuida de la Asolmex.

Así, dijo, se espera en los próximos años más de 155 mil usuarios y la instalación de seis mil megawatts en el país, con lo que podría obtener ahorros anuales de mil 500 millones de pesos, y eliminar el uso de 680 millones de litros de agua y la emisión 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.

Afcl. 

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario