mayo 11, 2017

Exige la CFE pago de 5.8 por ciento del total del DAP

Busca CFE cobrar al municipio el 5.8 por ciento del total de lo recaudado del derecho de Alumbrado Público (DAP) lo cual de forma anula serían alrededor de 650 mil pesos lo que dejaría de percibir el municipio, por lo que se entrara en un esquema de negociación para ver si pueden reducir dicho porcentaje a un 4.3 por ciento.

Tras la reforma energética, se constituyó la CFE como una empresa, por lo que al recaudar el DAP a los usuarios, se creó una contraprestación por parte de la paraestatal, con el fin de que obtener u n 5.8 por ciento de lo que se recaude.

Se aseguró que en estos momentos la CFE es el único que puede recaudar dicho impuesto, por lo que el municipio se verá forzado a firmar dicho convenio, sin embargo se buscara negociar el punto.

En sesión de cabildo, se pidió por parte de coordinador de regidores de la bancada priista Alfredo Salanyandía que se consultara con Juárez ya que tuvieron una experiencia en donde lograron reducir el porcentaje que exige la paraestatal.

Por lo que se dio un receso de 10 minutos donde el Alcalde Alfredo Lozoya, habla con el presidente municipal de Juárez, donde se les explicó que forzosamente se debe de firmar dicho convenio pero en las negociaciones que ellos tuvieron lograron que dicho porcentaje que les habría de quitar bajara a un 4.3 por ciento.

Ante dicha situación se propuso que el conejo que se solicita firmar con la CFE, se vaya a una comisión de regidores para que se busque reducir dicho porcentaje ya que de acuerdo a los que se recauda en promedio mensual se estaría hablando de 650 mil pesos los que se pague al año.

El presidente municipal, destacó que dicho recursos no se había considerado dentro del presupuesto de egresos por lo cual el municipio se vería afectado de esa manera, ya que sería dinero que dejaría de percibir.

Además destacó que se tendría que reformar la ley de ingresos y presupuesto de egresos para poder pagar a la CFE dicho monto, ya que no se tenía contemplado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario