mayo 11, 2017

Gana CFE litigio por contrato en Oaxaca

CFE rescindió un contrato en 2003 por un supuesto incumplimiento de LATSA para instalar 180 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO 7-May .- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio un respiro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al declarar improcedente un recurso legal que le hubiese significado un desembolso de 463 millones 171 mil 26 pesos y la consignación de uno de sus altos funcionarios.

Por unanimidad, los ministros del pleno determinaron el martes pasado que es improcedente el incidente de inejecución de sentencia iniciado en un juzgado administrativo en contra de la empresa productiva del Estado, porque ésta no tuvo derecho de audiencia.

Este asunto deriva de un contrato asignado en 2001 y rescindido en 2003 -por un supuesto incumplimiento- a LATSA para instalar 180 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Oaxaca.

En marzo de este año, según los listados de la Corte, la ministra tenía un proyecto en el que planteó declarar fundado el incidente de inejecución de sentencia y separar del cargo y consignar ante un juez a César Fuentes Estrada, coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación de la CFE.

Luna Ramos cambió la propuesta y, con el voto unánime de los ministros, dejó insubsistente el fallo del 10 de julio del 2014 del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que había desechado una queja de la CFE con la que reclamó el monto a pagar por la indemnización a LATSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario