mayo 16, 2017

Les corta CFE la luz a bomberos

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Por segunda ocasión en un mes, personal de Comisión Federal de Electricidad dejó sin luz a la estación 119 de Bomberos, luego de que una mujer de nombre Jazmín se presentó a pedir un convenio de pago de 144 mil pesos, pero al no poder hacerlo les cortaron la energía eléctrica.

Manuel Jiménez Cadenas, comandante de ese cuerpo de auxilio y salvamento, dio a conocer lo anterior y apuntó que ese organismo no tiene recursos, pues no cobra por el servicio que da a la población que lo solicita, por ello no pudo pagar el convenio que le requirieron.

Recordó que hace 47 años, cuando se constituyó la Central de Bomberos, Comisión Federal los exentó del pago del servicio, pero hace cerca de un mes, el Jueves Santo, se presentaron personas que mencionaron trabajar en la CFE pidiendo el pago de más de 300 mil pesos por el servicio, de lo contrario cortarían la luz; y al no pagar se les suspendió el suministro.

La estación permaneció sin luz durante 7 días, tras los cuales se les reanudó el servicio.

Esta semana nuevamente, trabajadores de esa empresa le avisaron que irían el miércoles, sin embargo no llegaron; ayer jueves al medio día se presentó una mujer de nombre Jazmín, quien pidió que la central hiciera un convenio, ahora por una cantidad menor, que no pagaron los bomberos, porque insistió el comandante: “no tenemos esa cantidad de dinero”; y nuevamente les cortaron la luz.

Finalmente, Jiménez Cadenas señaló que ya estudian otras opciones para contar con energía eléctrica en la central, como la instalación de paneles solares, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario