mayo 30, 2017

PRI se monta en conflicto de la CFE con tres municipios

Los diputados federales del tricolor prometen a los habitantes de la Sierra Norte resolver el adeudo. El líder estatal Jorge Estefan Chidiac anuncia que su partido promoverá el Programa de Regulación de Adeudos de los Consumidores de la Luz en la Ley de Ingresos 2018, año en que habrá elecciones.

Alberto Macías

Artículos relacionados
Estado de México: la última quimioterapia para el desahuciado
Blanca Alcalá se victimiza por enésima vez, ahora en EuroLat
Lastiri no se rinde: promociona en video su próximo destape
PRI busca la destitución de Inés Saturnino por misógino
VIDEO: Llaman activistas y académicos a no votar por el PRI en el Edomex

En víspera de las elecciones del 2018, la deuda de habitantes de tres municipios de la Sierra Norte de Puebla con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que por más de una década ha prevalecido, se convirtió en bandera electoral del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en San Lázaro.


El diputado federal por el distrito de Huachinango, Carlos Barragán Amador; su coordinador de bancada, Víctor Giorgana Jiménez y el dirigente de su partido, Jorge Estefan Chidiac, han sido incapaces de solucionar el problema desde que tomaron su cargo, en 2015, pero en víspera de las elecciones del 2018 prometen a los serranos resolverlo.


Lo anterior fue anunciado el fin de semana, durante la toma de protesta del Comité Directivo Municipal del PRI en Huauchinango. Jorge Estefan Chidiac aseguró que promoverá el Programa de Regulación de Adeudos de los Consumidores de la Luz en la Ley de Ingresos 2018 en un artículo transitorio, la promesa se gestionaría para el siguiente año electoral.


“Un programa en donde se establezca que cada peso que paguen de luz para regularizarse, se les condona un peso de luz de los años anteriores”, prometió Jorge Estefan Chidiac a los serranos.


En 2015, año electoral federal, el PRI hizo la misma promesa con el propósito de ganar la simpatía de los serranos quienes por más de una década arrastran la deuda que les ha provocado constantes apagones y como medida de inconformidad han recurrido al cierre de carreteras y protestas.


En febrero del 2016 el diputado Carlos Barragán Amador encabezó una movilización para que habitantes de Huachinango, Ahuazotepec y Juan Galindo no paguen la deuda a la CFE, en sus redes sociales convocó a una marcha realizada el cinco de febrero del año pasado contra la paraestatal, puesto que consideró que sus exigencias son injustas y abusivas.


En diciembre del 2016, los legisladores federales reconocieron que no es posible que desde las Leyes de Ingresos y Egresos se etiqueten recursos o programas para condonar la deuda de los serranos, a pesar de que en julio de ese mismo año los diputados y senadores priistas prometieron a los oriundos de la Sierra Norte gestionar ante a CFE la condonación de 300 millones de deuda.


Ahora los diputados del PRI vuelven con la misma promesa en la Sierra Norte y mientras tanto el problema de apagones y quejas en contra de la paraestatal prevalecen.

Fuente: Diario Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario