La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista de las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con 20 denuncias en el primer trimestre del año, informó el subdelegado, Gerardo Iván Rendón Lara.
Dio a conocer que las quejas formales en contra de la Comisión son por altos cobros o errores de lectura.
El funcionario explicó que han atendido 500 solicitudes de apoyo a consumidores sobre temas relacionados con el servicio de la CFE.
Aun así, consideró que los reclamos han disminuido considerablemente respecto a otros años en el módulo de Ciudad Juárez.
“Por la cantidad de usuarios que tienen siempre se han mantenido dentro de las primeras. En comparación a otros años hemos visto una disminución importante de quejas tomando en cuenta que hace tres años en estas fechas ya rebasaba las 100”, expresó Rendón Lara.
Respecto a las 500 personas que han atendido, mencionó que sus casos no se convirtieron en quejas formales, ya que los usuarios tan sólo necesitaban resolver cuestiones menores en sus pagos.
Informó que en el segundo lugar de quejas se encuentra Conauto S.A. de C.V. con 18; en tercero Geyser S.A. de C.V. constructora y promotora con 14; a la par está Telcel con 14 y Elektra con 13.
En el caso de Geyser, las quejas son por garantía que no hace válida. Respecto a Telcel son mayormente por cobros que no se reconocen, manifestó el subdelegado.
En total, durante el primer trimestre de este 2017 se han presentado 630 quejas contra diversas empresas.
Fuente: Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario