mayo 18, 2017

TRUENA’ IP CON CFE POR LOS APAGONES

Denuncian que en época de calor hay marcados cambios en el voltaje a consecuencia del alto consumo y eso afecta seriamente a los aparatos de los negocios y sus instalaciones

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las variaciones de voltaje en el suministro eléctrico es causado por el alto consumo por las altas temperaturas, eso a su vez provoca se sobrecarguen y “truenen” las cuchillas y los transformadores dañando aparatos y los cuartos de refrigeración de los negocios, advirtió el regidor de comercio Alejandro Montoya Lozano.

A esta problemática hay que agregar a los comercios informales se cuelgan de la red pública de postes de luz.

El gestor informó que la Cámara Nacional de Comercio tiene pactada una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para analizar la propuesta de implementar paneles solares ahorradores de energía eléctrica como medio alternativo y eficaz.

La plática que aún no se lleva a cabo servirá para analizar las normas y las reglas y profundizar un poco más en el ahorro que se pueda llegar a dar de realizarse este proyecto.

Recordó que la energía eléctrica es uno de los insumos que más pega en el desarrollo del comercio en general, y que al no tener las instalaciones preparadas y correctas en los negocios comienzan a ‘tronar’ los transformadores, dejan de funcionar aparatos y las cámaras de refrigeración de ciertos comercios y eso te trae pérdidas económicas considerables

“Aquí lo que hemos detectado es que hay muchos comercios informales que se cuelgan de la red pública, sobre calientan o sobre cargan la tensión para lo cual están diseñadas y provocan daños a la red federal pero también a los comercios bien organizados”.

Consideró que la Comisión Federal de Electricidad debería poner más atención y hacer recorridos para evitar que el comercio informal se “cuelgue” de la red pública porque es evasión del pago del servicio y a la vez sobrecargan los sistemas y es cuando viene el desabasto de energía con los conocidos “apagones”.

Aseguró que esta es una tarea conjunta entre la CFE y el comercio organizado, evitar el robo de energía y revisar las instalaciones para contribuir a eliminar las fallas en el servicio.

En cuanto al tema del cambio de tarifas en la zona centro del estado, el integrante de la CANACO, afirmó que se ha dado seguimiento a través de legisladores federales, “se ha platicado con Miguel González Salum y se está pidiendo que se revise y se reclasifiquen las tarifas, es un trabajo muy extenso, es tocar puertas a nivel nacional para que se haga el análisis”.

Explicó que la CFE se basa en los promedios de la temperatura local pero se debe buscar el mecanismo adecuado para que analicen las mediciones extremas que se registran en Victoria.

Fuente: Expreso press

No hay comentarios:

Publicar un comentario