noviembre 07, 2017

Denuncian usuarios abuso de la CFE por altos cobros

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

Suchiate.- Usuarios en resistencia denunciaron actos de hostigamiento por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y anunciaron que de persistir esa problemática tomarán acciones drásticas, informó Juan José González Pérez, dirigente del grupo.

Añadió que son excesivos los cobros que hace la empresa, por lo que han llegado a la interrogante de que si comen o pagan los recibos que pretenden cobrarles.

Manifestó que las familias viven en pobreza extrema y les llegan cobros impagables; la inconformidad es porque apenas cuentan con algunos focos, muchos no cuentan con refrigerador ni hornos de microondas o lavadora.

El cobro más bajo es de 800 pesos, situación que no pueden pagar porque son personas de escasos recursos, trabajan como jornaleros y están conscientes que no consumen tanta energía eléctrica.

“Hay compañeros a los que antes les cobraban 100 pesos pero ahora sus recibos llegan de mil pesos en adelante; es urgente que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reclasifique las tarifas, pero se hace necesaria la participación de los legisladores”, comentó.

A la reunión acudieron usuarios de los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Suchiate, mismos que anunciaron que no permitirán más abusos.

Anunciaron que se persistir esta problemática tomarán acciones drásticas, que irían desde la toma de edificios públicos hasta los puentes internaciones en la frontera con Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario