noviembre 09, 2017

San Mateo Inhopil se queda sin agua por adeudos ante la CFE

La población que habita en San Mateo Inhopil, municipio de Tzompantepec, se quedó sin agua potable desde la semana pasada, porque enfrentan adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La falta oportuna del pago ante la paraestatal ocasionó que los servidores públicos suspendieran el servicio de energía de la bomba del pozo hasta dejar desabastecido al pueblo.

Por ello, una Comisión de Usuarios de la comunidad solicitó la intervención del alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, para que sea cubierta la deuda y el servicio se regularice.

Sin embargo, Rivera Mora informó que mientras los usuarios de este servicio actualizan los pagos, personal de la dirección de Obras Públicas rehabilitará las redes de distribución.

Reveló que al igual que en otras comunidades donde hubo desabasto de agua, el municipio aportó una partida para acciones de mejoras en los sistemas de agua.

Explicó que para el caso de San Mateo Inhopil, las redes de infraestructura hidráulica tenían fugas por lo que instruyó a Obras Públicas para que fueran reparadas.

Manifestó que el municipio etiquetó 1.2 millones de pesos para la rehabilitación del colector principal a fin de que el vital líquido no se desperdicie.

Aclaró que mientras tanto, los usuarios reciben el agua limpia a través de pipas que contrata la tesorería municipal en el entendido de que “quienes pagan el servicio no deben padecerlo, y quienes no lo hacen deben acercarse a pagar el importe que cuesta llevarlo hasta sus hogares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario